TRATAMIENTO

El tratamiento o proceso psicoanalítico lo desarrollo con adolescentes y adultos.
El trabajo en psicoterapia lo desarrollo con adolescentes, adultos y parejas.
Mi formación como psicoanalista y mi experiencia me acreditan para desarrollar un tratamiento psicoanalítico o una psicoterapia.

¿Que se pretende con un tratamiento psicoterapéutico, en general?
Tratamiento-PsicologaDonostiaGemaSanchoMoreno_Divan

Se pretende saber porque un ser humano sufre psíquicamente, que conflicto existe dentro de él con el fin de poder elaborarlo.
Se pueden utilizar distintas técnicas dependiendo de la orientación y formación del terapeuta y de las características del paciente.
Cuando un síntoma aparece nos está diciendo algo, está ahí por algún motivo. Esta expresando que existe un conflicto dentro de la persona y como no lo puede solucionar puesto que no sabe cuál es o de donde viene, aparece el síntoma.
Si solamente tratamos el síntoma se produce un alivio momentáneo pero ¿Qué ocurre con el conflicto que lo ha provocado? Intentara expresarse de otra manera, con otro síntoma que la mayoría de las veces desestabilizara más que el anterior.
No se trata pues de anular el síntoma solamente sino de conocer sus causas para poder elaborarlas y desarrollar herramientas con las que salir fortalecido.
 

¿Que son los sintomas? Leer más…